martes, 6 de octubre de 2015

el país de las maravillas





 No puedes evitar andar entre locos”,
 le dice a Alicia el Gato de Cheshire.
Somos todos locos aquí”.


nuestro homenaje lunares a Lewis Carroll

Se cumple este año el 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas, y La Ñiña Lunares no quería dejar pasar esta oportunidad sin brindarle su particular homenaje. Preparamos un bonito diseño para unas camisetas, con textos e ilustraciones originales, y decidimos hacer una disparatada sesión fotográfica muy a nuestro estilo.

Su obra y sus peculiaridades han hecho de Lewis Carroll uno de los personajes de la historia de la literatura que más nos intrigan e inspiran. Si las aventuras de Alicia ya son en sí mismas alocadas e insólitas, la biografía de su autor no lo es menos. Le conocemos por un pseudónimo y se cuentan muchas e inauditas leyendas sobre él, de las cuales, la que nos resultó más extravagante fueron las sospechas de ser Jack el Destripador.























Fue un tipo tranquilo y extraño: casi sacerdote, matemático, fotógrafo y escritor. Pese a su tartamudez le encantaba contar cuentos y realizar espectáculos de magia. Obligado a renunciar a su zurdez, hay quien considera probable que el autor utilizase de vez en cuando láudano contra el dolor de su artritis, un analgésico común en la época procedente del opio,  que le pudo producir efectos psicotrópicos y alucinaciones, de ahí sus personajes y narraciones.



Por lo visto se ha especulado tanto con su vida que se ha creado el denominado "mito de Carroll”. Nos encanta tanto misterio, suspense y enigmas, y nos quedamos con sus aventuras y la curiosidad que nos despierta: con sus textos pasamos de la niñez a la adolescencia y a la madurez, sin dejar jamás a un lado la expectación y el asombro.

Sea nuestro homenaje la agraciada camiseta y este conjunto de fotos, de las cuales hemos descartado las más estridentes y que saldrán publicadas, como es costumbre, en nuestro blog. (... y así será).

(artículo publicado por La Ñiña Lunares en la revista digital Blogirls 2.0 Magazine)


2 comentarios:

  1. Alicia en el país de las maravillas es un libro que cuando leí por primera vez me dió miedo. Así que a Hugo no quería leérselo todavía, pero Tim Burton se empeñó en hacerle una película y allí que tuvimos que ir a verla. Consecuencia le dió el mismo miedo que a mí, jajajaja. Así que el mundo mágico y tridimensional de Alicia, roza los cánones de la física y yo aún no estoy preparada para eso. Pero seguro que las camisetas vuestras dan superpoderes para superarlo, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm, creo que nuestros superpoderes realmente radican en las gafas de sol, hacen posible que hagamos cualquier cosa! ;) No sé si Alicia en el País de las Maravillas es un libro para niños o para adultos: personajes de psicología complicada y realidades complejas. A nosotras nos encanta ese derroche de creatividad y de mundos imposibles!

      Eliminar

Agradecemos todo tipo de comentarios vertidos con buena fé. Si son con mala... bota, rebota y en tu culo explota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...